QUIÉN ES DIOS


QUIÉN ES DIOS 

Descubre quién es Dios y su grandeza a través de la lectura de la palabra bíblica

Bendecid@s mis amad@s, en el post de hoy tratare de construir una breve visión de ese ser maravilloso y perfecto que es nuestro Dios, guiándome por lo que dicen las Santas Escrituras, y aunque es difícil definirlo en pocas palabras, para la comprensión de aquellos que comienzan las búsqueda de su verdad.

En la Biblia, Él se revela como un Dios vivo, donde su poder y grandeza son indescriptibles. Existen muchas palabras que indican quién es y cómo es: Padre, Señor, Creador, fuerte, majestuoso, temible, está en todo y todas partes, disciplinador y severo, pero justo, grandemente amoroso, misericordiosos y perdonador de sus hijos.

Isaías 30:18 confirma: “…Dios Justo, bienaventurado todos los que confían en él.” 


Dios es espíritu, es luz, es verdad, principio y fin de todas las cosas, Padre de nuestro Señor Jesucristo, dador de vida eterna y su palabra jamás pasará. En Él se concentra El Padre, El Hijo y Espíritu Santo”. 
Ve a Juan 5:7; 2 Corintios 13:14 

El Señor ha existido desde siempre, así lo manifestó Jesús cuando habló a Dios Padre antes de la crucifixión, con estas hermosas y conmovedoras palabras, dejando ver con gran humildad, la existencia de Dios y la suya propia mucho antes de la creación: 

“Ahora pues, Padre glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.” (Juan 17:5) 

Las Santas Escrituras, revelan a nuestro Dios como: “...el que hizo todas las cosas es Dios” (Hebreos 3:4); “...hay un solo Dios. (1Corintios 8:6); “...Dios es amor.” (1Juan 4:8); “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Padre de misericordias y Dios de toda consolación… (2Corintios 1:3); “…Altísimo, estas sobre toda la tierra (Salmo 83:18) 

Dios se manifestó además y en muchas ocasiones dijo llamarse Jehová, del Hebreo YHWH: 

“Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria...” (Isaías 42:8) 

“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto...” (Éxodo 20:2-17) 

“…Jehová de los ejércitos…” (Isaías 5:16) 

“…Jehová, el Dador del sol para la luz del día…” (Jeremías 31:35) 

“...para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, sólo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18) 

También en un momento determinado, Faraón preguntó a Moisés y Aarón: 

¿Quién es Jehová, para que yo obedezca a su voz...? (Éxodo 5:2). 

A esa interrogante, un número considerable de versículos bíblicos responden: 

“... Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno...” (Jeremías 10:10); “...es Dios de dioses y Señor de señores; es Dios grande...” (Deuteronomio 10:17); “...Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos...la tierra está llena de su gloria. (Isaías 6:3) 

Dios es todo y está en todo, tu eres su hij@, su creación perfecta y maravillosa, limpio de pecado por la sangre de Jesucristo, quien es el único camino para llegar al Padre; entonces utiliza ese camino para estar cerca de Él, que como todo padre bueno y amoroso, sabe escucharte. 
Lee 1 Juan 1:14-15 

Reconócelo como lo que es, tu gran Creador, con poder y conocimiento sobre todas las cosas y tu ser, que te dio la libertad de poder decidir y escoger el camino que deseas seguir. 
Revisa: Juan 14:6; Hebreos 10:20 

Maravíllate, porque dio al Redentor del Mundo en sacrificio, que como cordero sin mancha y sin defecto, pagó en la cruz con su sangre preciosa, por todas las transgresiones de la humanidad.


Y nos envió las buenas nuevas de un Reino que se estableció con la promesa de vida eterna, donde entrarán quienes reconozcan a su hijo Jesucristo como su único Salvador. 
Ve a Juan 4:42; Colosenses 12:14; 2 Pedro 1:11 

Entonces, manifiesta tus faltas delante de Él, arrepiéntete del pecados, libérate de una vez y no miren más atrás, porque lo pasado ya paso y no es más. 

Trata de llevar una vida santa, fija tu mirada en Cristo Jesús, reconoce a los demás como creación de Dios, como hermanos en Cristo, dentro del templo, en la calle, en el barrio, en tu país, aprende amar al que aún no ha encontrado al Señor, ayúdalo, respétalo y se justo, porque fuiste justificado. 
Revisa Hechos 13:38-39; Romanos 3:26 

Sabes que en estos tiempos es difícil seguir el ejemplo de Jesús debido a la seducción del mundo, pero si Dios está contigo, nada es imposible. 

Por lo tanto, apártate de la mentira, la crítica al hermano caído, la inclemencia, el rencor, la ira, la avaricia, el vicio, la lujuria y de todo lo inmundo que es pecado y te aparta de Él, porque te hizo hijo libre para que te mantengas limpio y santo. Lee 1 Juan 5:4; Juan 8:33-36 

Dedica diariamente un tiempo para hablarle a tu Dios, amalo, adórale, permite que Jesucristo viva en ti y tu en Él, tenlo presente y manifiéstalo en tu familia, en el trabajo, en la congregación, en tu diario vivir. 

Acuérdate de clamar por la creación pensante de Dios, y en cualquier dificultad de tu vida, entra en comunión con Él; pregúntate ¿qué haría Jesucristo en tu situación? y verás cómo Espíritu Santo pone respuestas en tu corazón. 
Ve a 1 Juan 4:13 

Da gracias por la salvación que Jesús te dio, maravíllate de esa bondad inmerecida del Creador, porque dio a su hijo amado para que tomara tu lugar en la cruz y pudieras tener esperanza de vida eterna. 

Aprende arrodillarte para agradecer por Cristo, por lo que te ha dado, por la vida, por su creación, porque Dios es bueno y se regocijará en ti. 

Para mayor visión del tema, te recomiendo leer la Biblia, existen muchos otros versículos donde se dice quién es Dios nuestro Señor y su grandeza infinita.

. 

 En la última versión de la Reina Valera Contemporánea se cambió el nombre Jehová por Señor, Para ver pulsa  el enlace: PreguntasFrecuentes - Reina Valera Contemporánea



Comentarios