DIOS Y TÚ, UNA GUÍA PARA LA VIDA

DIOS Y TU, UNA GUÍA PARA LA VIDA

El ser humano necesita tener una guía espiritual que le oriente para conducirse en el mundo terrenal manteniéndose en plena comunión con Dios y así lograr una vida placentera y feliz


Bendecidos mis amad@s, en el encuentro de hoy iniciaré por resaltar lo que Dios hizo por ti cuando te creó, dotándote de un cuerpo maravillosamente perfecto, hermosamente esculpido, imagen y semejanza de sí mismo, y ahora templo del Espíritu Santo, instrumento para que te comuniques con Él, por lo que debes mantenerlo limpio y libre de pecado. (Lee 1 Corintios 6:19)



Nuestro gran Creador en su magnificencia, también te dio un alma, de donde emanan los sentimientos y emociones. (Revisa 1 Corintios 14:45). Y es tan bueno y misericordioso nuestro Señor, que además te dotó de un espíritu para relacionarse contigo y poder darte la sabiduría y mantenerte bajo la salvación en Cristo. (Lee 2 Corintios 12:13)



Por lo tanto mi amad@, utiliza tu cuerpo para hacer lo que manda recordando siempre la Ley de Cristo, agradécele por lo que te ha dado, ofrécele alabanza, santifica su nombre, bendice su creación, mantente pur@, haciendo lo bueno, lo que a Él le agrada. (Revisa Hebreos 13:15 2 Corintios 7:1 Efesios 2:10)



Pide salud y paz, que son bendiciones que pueden hacerte muy feliz en la tierra; pero la fe en el Señor, el amor y el perdón, son bendiciones con las que acumularás tesoros en el cielo.


Fija tu mirada en es Cristo Jesús, ese ser maravilloso que el Padre grandioso te dio, y alaba, alaba con todo tu amor, con todo tu corazón, con tu boca, con tus manos, con tus pies y entra en reposo profundo y silencioso...sólo con Él.

Dios te ve como un padre a su hijit@ amad@, cuando haces lo bueno según su palabra se regocija y bendice, cuando te sales del camino y haces lo malo, es muy probable que venga tribulación a ti, para limpiarte y llevarte nuevamente al camino, hacia un nivel superior. (Ve a: Juan 18-21)

Por lo tanto, sé obediente a la voz del Padre, se justo, humilde, pero sobre todo amoroso, misericordioso y fiel, porque Él te coronó con todas esas virtudes, para que seas verdaderamente feliz. 

No olvides jamás, que Dios envió a su amado hijo Jesucristo, quien te liberó del pecado cuando se colocó por ti en la cruz y pagó con su sangre por el rescate de toda la humanidad, dejándonos santos, libres del pecado y de la muerte, y dejó la promesa de vida eterna en su reino. (Revisa Juan 3:16-1)7

Por lo tanto, mi amad@, en el silencio de tu habitación, entra en oración profunda y sincera, ofrece acción de gracia por ese sacrificio único y perfecto en la cruz, y alaba al Padre que todo lo creó.

Háblale, exprésale con la boca tus necesidades, deseos, añoranzas y proyectos, tus angustias y debilidades, alegrías y tristezas, que aunque Él ya las conoce, es necesario que le abras tu corazón y comiences una verdadera relación con Él.

Pídele en nombre de Jesús, pide fortaleza, sabiduría, equilibrio, que derrame sobre ti los frutos del Espíritu Santo, y todas las bendiciones para tu vida y la de tu familia. (Lee Gálata 5:22). 

"Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, encuentra, y al que llama, se le abre." (Mateo 7:7-8) 

Pide lo que tú quieras conforme a tu corazón, no cosas banales, que a la larga pueden perjudicar si no tienes la sabiduría en Cristo para administrarlas. 

“Pon tu delicia en el Señor y él te dará las peticiones de tu corazón.” (Salmo 37:4)

Y recuerda que Dios es todo poderoso y todo lo que creo lo colocó bajo los pies de Jesucristo, sigue su guía, su modelo, ten fe y sólo confía en Él, sus enseñanzas se encuentran en la Biblia, por lo que te recomiendo escudriñarla bajo la orientación del Espíritu Santo.

Observa que en este post te sugerimos leer los versículos indicados, sin embargo es conveniente leer los capítulos completos para tu edificación.


❤   Consulta la Biblia, pulsa el  enlace


Comentarios