SINUSITIS: UNA CURA RÁPIDA Y EFICAZ

SINUSITIS: UNA CURA RÁPIDA Y EFICAZ

Cómo curar la sinusitis cuando es fastidiosa y te hace la vida imposible para acercarte y socializar con otras personas.


QUÉ ES LA SINUSITIS

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, causada por infecciones y hongos o se puede presentar de manera aguda, crónica o recurrente. La sinusitis causa purulencia, mal olor, dolor de cabeza, oidos y otros síntomas que provocan inestabilidad en la vida normal de quien la padece.

CÓMO CURAR LA SINUSITIS DE MANERA NATURAL

Consejos Prácticos:

Nuestras abuelas curaban la sinusitis de muchas maneras, pero una de ellas que es digna de rescatar por su manera efectividad en la curación y que era la más utilizada en tiempos antiguos, es la que se preparaba con el zumo de la planta llamada “borrajón”, también conocida como rabo de alacrán o alacrancillo.



Esta planta es una mata silvestre de hojas acorazonadas y velludas, de color verde oscuro y florecillas moradas dispuestas de manera simétrica a lo largo de las ramillas que se extienden en forma de rabo de alacrán, y es muy expandida en las llanuras de américa del Sur, aunque puede encontrarse de manera comercial en los mercados de las ciudades.

CÓMO PREPARAR EL REMEDIO CASERO PARA CURAR LA SINUSITIS
-Tomar 5 o 6 hojas de borrajón y lavar bien con agua limpia. 

-Triturar o machacar las hojas seleccionadas. 

-Colocarlas en un trapito limpio y exprimirlas en un bol o taza hasta sacar todo el zumo. 

-El líquido obtenido es un zumo verdoso y amargo con el que se hará la aplicación.


APLICACIÓN

-Recoger todo el zumo con un gotero o absorberlo con un una mota mediana de algodón esterilizado. 
-Colocar 2 o 3 gotas en cada fosa nasal hasta que penetren en lo más profundo (la cabeza debe estar inclinada hacia atrás y las gotas se colocan una primero y luego las otras poco a poco, esto arde un poco pero es soportable.  
-Hacer aplicaciones diarias por 3 o 4 días continuos, preferiblemente en la mañana y en la noche antes de acostarse. 
-Verá cómo se expulsan los tacos de mocos ensangrentados y malolientes, luego desaparecen las molestias.
-En cada aplicación debe prepararse el zumo el cual no debe guardarse. 

EXPERIENCIA DE VIDA 

En mi casa éramos 4 hermanos y el único varón tenía sinusitis, sufría mucho por los dolores de cabeza, los mareos y las asfixiaba nocturnas ya que no podía respirar bien, además del mal olor que expulsaba por su nariz, que le impedía acercarse mucho a la gente. 

Mi madre se preocupaba al ver que los medicamentos que le mandaba el médico, no le hacían ningún efecto. Ella es descendiente de campesinos, ellos con sus conocimientos ancestrales indicaron este remedio casero con la mata de borajón y en poco tiempo mi hermano sanó. 

OTRA FORMA DE CURAR LA SINUSITIS:

Realizar el mismo procedimiento de la receta anterior pero sustituyendo las hojas de borrajón por la hoja de la mata de Quinchoncho, qué es una lenteja comestible muy abundante en Suramérica y muy buena para curar esta enfermedad.


Comentarios